Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

Guía del Afectado

Introducción

Tras el cierre del exchanger MtGox un grupo de afectados hemos contactado con los Abogados del despacho virtual Click Jurídico al objeto de estudiar las acciones legales que se pudieran llegar a emprender para recuperar nuestros Bitcoins, dinero Fiat o ambos. Desde el despacho nos han indicado que el interés en el asunto va a depender del número de personas afectadas interesadas.

A este respecto, la estrategia inicial consiste en conocer el número de personas afectadas interesadas en el estudio de la viabilidad de las acciones judiciales o extrajudiciales que pudieran corresponder, para lo cual nos han facilitado estas instrucciones:


1.- ¿Quién puede unirse?

En principio, toda aquella persona que pueda acreditar su condición de afectada por el cierre del exchanger MtGox. Cada situación es distinta, por lo cual se valorará cada caso concretamente.


2.- ¿Qué hay que hacer?

Los pasos que deben seguirse son los siguientes:

a) Previamente compruebe las condiciones contractuales en la pestaña Reclamación Judicial

b) Si está de acuerdo con aquellas condiciones, cumplimente el siguiente formulario, acompañando la documentación que en él se relaciona si se dispone de ella:


Tanto el formulario, como la documentación complementaria (incluídas copias de mails) se facilitarán en los siguientes formatos: word, jpg, pdf. No se admitirán copias de correos electrónicos en cualquiera de sus formatos (gmail, thunderbird, Outlook, etc..)

c) Enviar el formulario y la documentación complementaria a la siguiente dirección de correo electrónico: afectadosmtgox@clickjuridico.es

d) Enviar justificante de pago de los honorarios indicados en el punto 3 a la siguiente dirección de correo electrónico: afectadosmtgox@clickjuridico.es

NOTA: Para su comodidad  puede enviar la documentación señalada en los apartados c) y d) en un único correo. No es necesario que envíe dos correos distintos, aunque si así lo prefiere podrá hacerlo.

e) Recibido el formulario y la documentación (tanto la complementaria como el justificante de pago), y tras ser estudiada de forma individualizada, recibirá una notificación por correo electrónico, bien requiriéndole nueva documentación, o bien acompañándole el contrato si la documentación recibida fuese formalmente correcta


3.- Honorarios profesionales

Los honorarios profesionales de asesoramiento legal (por la consulta, la gestión de los datos y la valoración del caso individualizado) que ofrecen los Abogados del despacho (IVA incluido) serán los siguientes:

1.  Hasta el 31/12/2014 (inclusive): 75 euros

2.  Desde 01/01/2015 hasta 30/04/2015 (ambos inclusives): 100 euros

IMPORTANTE: El cómputo de plazos se aplicará de forma estricta. Desde el 30/04/2015 no se aceptarán nuevas incorporaciones. Todas aquellas personas que hubiesen formalizado el pago, y hubiesen recibido el contrato y el poder, deberán tenerlos entregados antes de las 00:00 horas del día 08/05/2015.

El pago se podrá formalizar por cualquiera de los siguientes medios:

a) Ingreso bancario en el siguiente número de cuenta de la entidad ING (indicar nombre, apellidos, NIF):

ING DIRECT: ES23 1465 0240 14 1800097266

b) Pay Pal. Cuenta de correo: afectadosmtgox@clickjuridico.es

c) Bitcoins*. Wallet: 12gED88gBhGGkogLcQvQUQfDbtz9fyrZ7z

*En este caso el tipo de cambio será el precio medio de Bitstamp de las últimas 24 horas establecido en Bitcoincharts (24h Avg.) dicho precio medio se encuentra establecido en dólares por lo que el usuario habrá de convertirlo a euros. Una vez realizado el pago deberá remitir por mail la wallet desde la que se realizó la transacción


4.- Aclaraciones
  • ¿Qué conceptos abarcan los honorarios?
El abono del importe especificado incluye la consulta, gestión de los datos y el estudio individualizado de información recibida a través del formulario habilitado al efecto.
  • ¿Cuál es la finalidad de la consulta con los Abogados?
Permitir conocer el volumen real de las personas afectadas que están  interesadas en seguir adelante con el ejercicio de las acciones judiciales o extrajudiciales que puedan corresponder.
  • ¿A qué se debe la variación en los honorarios?
A que el volumen de personas afectadas disminuirá paulatinamente con el tiempo, por lo que los gastos ocasionados por la gestión de la documentación se reparten entre menor número de afectados, de ahí que haya que compensar los costes que ello supone. Las personas afectadas con interés en la acción han solicitado su adhesión desde un primer momento. Hay otras personas afectadas que envían correos solicitando información sobre la información, lo que genera una carga de trabajo importante.
  • ¿Afectan los nuevos honorarios a las personas que ya se han anotado?
En absoluto. Las personas que ya se han incorporado a la iniciativa siguiendo todas y cada una de las indicaciones de la Guía del Afectado ya tienen en su poder el contrato, documento que les vincula con los Abogados. Los honorarios y plazos que se indican tan sólo afectan a aquellas personas que no hubiesen formalizado la vinculación con los Abogados. Vinculación que se acredita exclusivamente con la firma del contrato por ambas partes y cuando éste está en posesión de ambas partes.
  • ¿Y si ya he contactado por mail pero no he seguido los pasos de la Guía?
El hecho de enviar un correo electrónico con documentación, sin formalizar la inclusión siguiendo todos y cada uno de los pasos de la Guía no supone ningún tipo de vinculación con los Abogados.
  • ¿Habrá que abonar más dinero?
Los acuerdos alcanzados se han centrado en que cualquier persona afectada pueda acceder al ejercicio de las acciones con independencia de la cantidad que haya perdido. Las condiciones de contratación se comunicarán una vez recibida la documentación personal de cada afectado o afectada en cualquiera de los formatos admitidos.

Dado que las circunstancias personales de cada cual son de lo más variadas, previamente a la solicitud de incorporación cada persona, a título individual, deberá valorar si la diferencia entre la cantidad que tiene comprometida, y los gastos que conlleva la iniciativa, le pueden llegar a compensar acogerse a las acciones.
  • ¿Cómo nos podemos poner en contacto con ustedes?
La comunicación será directamente con los Abogados del Despacho, para lo cual se habilita la siguiente dirección de correo electrónico: afectadosmtgox@clickjuridico.es
  • ¿Hay algún tipo de garantía de recuperar lo perdido?
Desde la puesta en marcha de la plataforma han sido numerosas las noticias que han ido apareciendo sobre la situación financiera de Mt Gox. Finalizado ya el proceso de Rehabilitation Law, y ya inmersos en el proceso de Bankruptcy lo cierto es que recuperar el 100% de las cantidades afectadas será realmente complicado. Con todo, y en función del resultado del proceso de quiebra, cabe la posibilidad de ejercitar acciones personales contra los antiguos administradores de la empresa.