Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

martes, 22 de julio de 2014

Junta de acreedores 23/07/2014

Después de una larga espera, por fin mañana podremos tener información acerca del estado real de MtGox; así de lo que nos espera en el Proceso de Quiebra.

A la 1:30 p.m. (hora japonesa) tendrá lugar la tan esperada Junta de acreedores de MtGox. En España serán las 6:30 a.m., por lo que esperemos poder empezar el día con alguna buena noticia.

Los afectados que se han unido a esta Plataforma estarán representados en dicha reunión por el despacho japonés con el que Click Jurídico formalizó el acuerdo; por lo que esperamos poder manteneros bien informados.

Lo que pueda pasar mañana es toda una incógnita; así que sólo nos cabe desearnos suerte.

8 comentarios:

  1. No quiero ser mal agorero;pero mala pinta tiene ésto.Empiezo a pensar que podrían dar por buenas, las hipótesis del robo de BTC´S,Mark Karpeles, irse de rositas, y lo que es peor, los inversores perderlo todo.Ójala, ésto acabe bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria leer la traduccion del articulo que pusieron en Mtgox sobre la Junta de acreedores. Tambien, como cliente de Click juridico estaria agradecido de saber cuanto antes (via email o por otro articulo en este blog) lo que pudo averiguar nuestro delegado en la junta. Y si eso cambia las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esperamos que alguien con suficiente conocimiento jurídico y de inglés nos oriente sobre que deberíamos hacer y qué deberíamos esperar de lo sucedido en la reunión de acreedores del 23 de Julio.

    ResponderEliminar
  4. No hay datos acerca de la junta de acreedores ?????

    ResponderEliminar
  5. hola....... ¿Hay alguien ahí...? ¿Se os ha comido la lengua el gato...?

    ResponderEliminar
  6. Silencio.............

    ResponderEliminar
  7. Sabe alguien,cuando van a colgar la batería de preguntas,que se le formularon,al gestor de la quiebra?

    ResponderEliminar
  8. Esta es la información que me ha llegado:

    "
    1- Se incrementa el plazo para la presentación de solicitudes como acreedores hasta el 29 de mayo de 2015.
    2- Las solicitudes sólo se podrán presentar en japonés, aunque es posible que también se puedan presentar en inglés.
    3- La resolución se producirá después del 9 de septiembre de 2015, aunque no se sabe el plazo que tardarán en pagar.
    4- La posibilidad de recuperar el 50% ó más de lo comprometido es imposible, y llegar al 50% va a ser muy difícil, por no decir imposible, de conseguir.
    5- A día de hoy no se sabe el porcentaje de recuperación, como tampoco se sabe la forma en la que se devolverán las cantidades (dinero de curso legal o BTC). Con todo, hay que tener en cuenta que la ley japonesa obliga a la devolución en yenes, aunque el Juez respondió que dadas las peculiaridades del caso quizás se pueda realizar de otra forma.
    6- Por parte del Supervisor y de la Policía se sigue investigando sobre los bienes de MtGox y su Junta de Directivos. Esta investigación continúa abierta y es muy larga y duradera en el tiempo.
    7- En cuanto a la posible compra de Mt Gox se está analizando. Hay varios candidatos que no se han concretado, y, en vía de principio, si se llegase a formalizar podría resultar positivo para los acreedores.
    8- En la reunión no se habló nada sobre el banco de Polonia con el que operaba MtGox.
    9- En cuanto al proceso que se inició en EEUU se informó que esta parado por la Ley de quiebra de Japón.
    10- En la reunión se planteó la posibilidad de unión de los diferentes grupos de acreedores. Esto pudiera ser beneficioso a efectos de presión, pero podría resultar perjudicial a los efectos de cantidad recuperada a título individual.
    "

    ResponderEliminar