Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Comunicado MtGox (23/05/2014): Tribunal de Quiebras de Estados Unidos

El pasado viernes, el Supervisor de MtGox ha publicado un nuevo comunicado en la web de la empresa. Es de agradecer que esta persona se tome la molestia de enviar por email a todos los afectados el contenido del propio comunicado.

En el mismo, se hace referencia a que el próximo 17 de junio de 2014 a las 9:30 tendrá lugar una Audiencia ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Norte de Texas. 

Ese procedimiento fue solicitado por el Supervisor de la quiebra en Japón para que algunos efectos de la quiebra de MtGox en la corte japonesa sean adoptados en relación a los bienes de MtGox en los Estados Unidos. 

El objetivo de esta Audiencia parece estar encaminado a intentar establecer la máxima devolución posible a los acreedores/afectados.

Habrá que estar atentos a lo que se disponga en esa Audiencia y, sobretodo, a la reunión de la Junta de acreedores del 23 de julio.

Os mantendremos informados.

5 comentarios:

  1. Yo voy recibiendo estos comunicados al mail, hoy 28 he recibido otro ¿significa esto que en caso de recuperar algo podré hacerlo o debo incluirme en clickjuridico? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para poder recuperar cualquier cantidad que se vaya a entregar en el proceso de quiebra es imprescindible inscribirse en el mismo.
    Desde Click Juridico tramitan esa inscripción a través de un despacho de abogados japonés con el que han formalizado un acuerdo.
    Por lo tanto, ya sea a través de Click Juridico, otra iniciativa distinta o por tus propios medios, lo importante es inscribirse.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo me registré en mtgox no era necesario el email, por lo que yo no tengo un email asociado a la cuenta. No sé si esto afectará de forma negativa, estoy preocupado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Te informaremos desde aquí de cualquier novedad.
    Aunque también deberás estar atento a la propia web de MtGox

    ResponderEliminar